martes, 15 de mayo de 2012

¿Has intentado sentirte feliz?

Para empezar me gustaría desearles a todos que pasen una noche/tarde/mañana excelentes. Que sus metas del día se cumplan (o se hayan cumplido), que sonrían, que se sientan felices y plenos. Que cada persona con la que se crucen les brinde una sonrisa. ¿Que les pareció? ¿Les gusto? ¿Se sintieron contentos? ¿A que les gustaría desearme lo mismo???? ¡PUES DE ESO SE TRATA!




Me ha llevado muchos años y dolores de cabeza, pero creo que al fin lo he descubierto. Es una pequeña cadena que empieza dentro de ti y que arrojas delicadamente a cada persona a tu paso, hasta que sin darte cuenta todas las personas que se encuentren en tu camino sentirán la misma fuerza positiva que tu. ¿Ridícula? lo se, yo que soy la principal detractora de los libros de auto-ayuda por parecerme ofensivamente obvios (entre otras muchas razones) también me sentí un poco ridícula cuando me puse a razonar sobre el tema. Era algo lógico, que repetía día a día mucha gente, pero es que me pasaba que muchas de las personas que lo decían, yo notaba que no lo ponían en practica. Que por detrás de su discurso eran mezquinas y soberbias, y que por eso el sistema no funcionaba...cuando no lo haces de corazón, cuando no estas enteramente decidido a sentirte bien por dentro, cuando no estas decidido a sentirte en armonía contigo, con los demás y con las circunstancias que te rodean o que te atañen, entonces, estas quebrando el delicado sistema del que se componen los días.





Algunos días nuestra cabeza no esta preparada para ocuparse de nada mas que no sean nuestros propios problemas. Pasamos por etapas grises y a veces muy dolorosas que no nos permiten ver nada mas allá de nuestro mundo, eso lo entiendo, y lo asumo. Pero si de vez en cuando recordáramos que no somos los únicos seres sobre la tierra que sentimos dolor, que no estamos solos en nuestros problemas monetarios, ni sentimentales ni familiares, que esa persona que camina cabizbaja frente a nosotros necesita tanto como nosotros de una sonrisa cálida para recomponer así sean 10 minutos de su día nos daríamos cuenta que podríamos robar minutos de felicidad y calidez. 

Si nos dedicáramos un poco mas a ver la parte positiva que la negativa de nuestras vidas nos alegrara constatar que casi con seguridad tendremos muchas cosas que agradecer (AL DIOS QUE TE PLAZCA, esto no va de religión, va de humanidad y sentido común, mi relación con Dios y la religión es harina de otra entrada) que de las que quejarnos. Ejemplo: "Mi trabajo me absorbeeee, estoy agotado, es el peor trabajo del mundo" BINGO, tienes trabajo, en la actual crisis mundial casi un 30 % de las personas en edad productiva están desempleadas (¿a que conoces alguno?). ¿No te gusta el lugar donde vives? Pues mira, tienes un lugar donde vivir...¿tienes idea de cuanta gente duerme cada día de su vida en la calle?. 

No quiero que nadie me malinterprete, no promuevo ni el conformismo ni el sentimiento de culpa, en lo absoluto y bajo ningún concepto, solo lo recomiendo como un mecanismo de defensa que te ayude a ver las cosas positivas de tus circunstancias, te de valor y fuerza para cambiarlas o al menos para sobrellevarlas. Que cada día que vivimos es una maravillosa oportunidad para volver a empezar. Que cada mañana que abrimos los ojos es una buena forma de reconciliarnos con la vida y con lo que hace con nosotros.


Así, de esta manera, veremos luces que nos ayudaran a sonreír, y darle los buenos días al amargado señor del autobús, con una sonrisa resplandeciente que lo impacte. O al amargado de tu jefe. O si estas buscando empleo a la persona que reciba tu cv o la persona que te entreviste. Que el mundo se entere de que sonriendo se es mas feliz, que un "Buenos días" bien dado levanta mas que 100 cafés, un "Muchas gracias" de corazón o un "Por favor" en el momento oportuno serán el resultado del positivismo que le imprimas a tu día, y las cosas buenas comenzaran a llegar, porque el destino es así. Hablo desde la experiencia, desde el conocimiento pleno de mis palabras.

Que tengan todos la mayor de las buenas vibras, se las envío temblando desde este país del que nunca se va el invierno pero en el que jamas sufrimos sequías y los campos son de unos colores tan hermosos, vibrantes e impresionantes que parecen irreales! ;-D
Felices noches y pleaseeeeeee... pónganlo en practica y cuéntenme que tal les va!


P.D: Para despedirme les dejo la canción con mas buena vibra de toda la historia. El animo por antonomasia...los invito también a que me envíen  y compartan canciones que los hagan saltar con una sonrisa...

2 comentarios:

  1. Melissa pero que buena eres escribiendo! Era de esperar porque si hablando lo eres!! Muy bueno! Saludos y una sonrisa grande para ti

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julie, si es de tu agrado difundelo y compártelo, me gusta ver la reacción de la gente y eso me da ánimos para seguir escribiendo. Un abrazo y ya sabes, pon la canción que mas te motive y a comerte el mundo!

    ResponderEliminar